La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI) propone e implementa procedimientos para registro académico, la administración de los servicios escolares y la atención a alumnos y profesores. Administra el diseńo, la impartición y la acreditación de los programas académicos de posgrado para la formación de científicos, tecnólogos y personal altamente calificado, promoviendo y coordinando que los planes y programas de estudio sean pertinentes para las necesidades de desarrollo del país.
El colegio de profesores, es la máxima autoridad académica de carácter consultivo que tiene por objeto coadyuvar en el cumplimiento de las funcionies institucionales, relacionadas con los estudios de posgrado y los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico al interior de la unidad académica.
Diagrama de flujo del proceso de admisión típico para aspirantes nacionales. En el caso de aspirantes extranjeros, se debe demostrar la equivalencia de los estudios de licenciatura, las evaluaciones y la entrevista se realizan a distancia y el dominio del idioma inglés puede ser mediante la presentación de una constancia de otro tipo de examen reconocido nacional o internacionalmente, aprobado por el Colegio de Posgrado, y avalada por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del IPN.
1) Copia fotostática de la 2ª. hoja de inscripción al semestre emitida por Zacatenco.
2) Copia fotostática legible del acta de nacimiento.
3) Copia fotostática de la cédula profesional de licenciatura.
4) Copia fotostática del título profesional de licenciatura (por ambos lados).
5) Copia fotostática del certificado de licenciatura.
6) Copia fotostática del acta de examen profesional de licenciatura.
Dos discos compactos en un solo archivo para la SEPI en formato pdf y uno adicional para el programa. Los discos deberán contener en la primera hoja la portada, en la segunda el formato SIP 14 (Acta de Revisión de Tesis) con firmas y sello originales escaneado, en la tercera la Carta de Cesión de Derechos (también escaneada), resumen, abstrac y después toda la tesis.
7) Original y copia de su registro de tema de tesis (SIP 13) (te lo proporcionan en tu Coordinación).
8) Original y copia de su acta de revisión de tesis (SIP 14).
9) Tres originales de la Carta de Cesión de Derechos con Vo. Bo. de los directores de tesis.
10) Copia fotostática de la constancia del idioma inglés de Comprensión de Lectura aprobada con 8.0 mínimo (alumnos regulares).
11) En caso de Revocación de baja deberá presentar nuevamente el examen de inglés ya que pierde la vigencia, no podrá presentar el examen de idiomas sin previo registro en la SEPI ya que está sujeto al cupo y fechas programadas por el CENLEX.
12) Original actualizado de la constancia del idioma inglés de Comprensión de Lectura aprobada con 8.0 mínimo. Alumnos en baja.
13) Tres originales del programa individual de actividades modificado (SIP 8-bis) con firmas originales los tres. Solicitar en su Coordinación de Posgrado que se le elabore. Posteriormente el alumno debe solicitar 1 original actualizado de la misma ya que debe contener todos los folios para trámites en Zacatenco.
14) 2 copias fotostáticas del título de grado de los sinodales que no pertenezcan a esta Escuela y/o que no pertenezcan al Colegio de Graduados.
15) El pago de derecho de examen de grado se realiza en BBVA Bancomer Cliente IPN-ENCB, CUENTA 00135705584, según costo vigente.
16) El Boucher debe contener la clave contable 6031 y el número de registro del alumno para que se pueda canjear en Contabilidad.
17) copia del CURP.
18) 8 fotografías tamaño diploma de óvalo de frente en blanco y negro en papel mate (con su nombre escrito con lápiz por la parte de atrás).
19) 4 fotografías tamaño credencial de óvalo de frente en blanco y negro en papel mate (con su nombre escrito con lápiz por la parte de atrás).
Fotografías: El alumno debe entregar en la SEPI solamente seis tamaño diploma de óvalo para actas de grado las seis fotos restantes las conserva para trámites posteriores ya que le serán requeridas en Zacatenco así como una SIP 8 bis original, para trámite de Diploma y Certificado.
1) Favor de anotar la fecha en que pas&oaute; por Colegio el Registro de Tema de Tesis y Jurado; en caso de haber hecho cambios, deberá mencionar en qué junta hizo la última modificación.
2) En caso de haber sido becario CONACYT:
a) Si realiza su examen de grado antes de la fecha de terminación de beca, deberá solicitar a su coordinación la cancelación de la misma.
b) Realizar la liberación correspondiente de beca, según lo establecido en el apartado “liberación de beca” en la página www.conacyt.com.mx
NOTA IMPORTANTE: El alumno puede consultar el estatus de su Acta en la ext. 50494 Veinte días después de que éstas hayan sido enviadas a la SIP (ZACATENCO), en cuanto esté firmada el Acta se procede a realizar trámite de Certificado y Diploma, presentando las 6 fotos restantes, pago de $1045.00 pesos alumnos regulares y $35.00 pesos más alumnos que revocaron baja en la Secretaría de Investigación y Posgrado 2º. Piso, ubicada en Zacatenco.
El CONACYT solamente otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el cual se imparta de manera “presencial convencional” con estudiantes de dedicación exclusiva.
Para conocer los programas que se encuentran registrados en el PNPC, deberá hacerclick en esta ligay en la sección de la izquierda de la pantalla nombrada “Otros recursos”, seleccionar “Listado de Programas que Conforman el PNPC”.
Si elige uno de los programas registrados en el PNPC, debe contactar a la institución que lo imparte donde le indicarán las fechas y requisitos para realizar el trámite de admisión a dicho posgrado. Una vez que se encuentre inscrito en el programa, el coordinador de posgrado será el encargado de realizar el trámite de beca y enviar la solicitud de cada aspirante a través del sistema del CONACYT, según lo dispuesto en la convocatoria.
Existen dos períodos al año para la recepción de solicitudes:
No se otorgarán becas a estudiantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al obtenido con apoyo del CONACYT o de recursos del gobierno mexicano. Los demás requeridos por el CONACYT en los plazos y términos descritos en la convocatoria correspondiente.
El CONACYT dará respuesta sobre las becas aprobadas de conformidad con los plazos descritos en la convocatoria, después de cerrado el período de recepción de solicitudes o de acuerdo a los tiempos señalados en la convocatoria. Las becas se aprobarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, respetando para ello el orden de prelación que las instituciones asignaron a los candidatos.
La formalización establece el compromiso que adquieren el becario y el CONACYT durante la vigencia de la beca, una vez que el solicitante formalice dicho compromiso adquiere la calidad de becario.
Cuando el becario inicie sus estudios con recursos propios o cualquier otro apoyo externo y posteriormente obtenga una beca del CONACYT, la vigencia de la misma comprenderá únicamente el tiempo que reste para terminar el programa de estudios, sin posibilidad de prorrogar su duración.
Las becas para especialidad, maestría y doctorado podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE (No cubre cuotas de inscripción ni colegiaturas).
El monto del apoyo es:
(UMA = Unidad de Medida y Actualización publicada por el INEGI)
Descargar el Tabulador de Becas Nacionales.
La convocatoria correspondiente a este programa podrá consultarse haciendo click aquí.
¿A quién contactar para mayor información? Subdirector de Asignación de Becas Nacionales Gabriela Gómez Gutiérrez Jefe del Departamento de Asignación de Becas Nacionales ggomezg@conacyt.mx Horario de atención al público de 9:00 a 14:00 hrs.
Alumnos de los niveles:
El monto mensual de la beca se otorgará en los siguentes tipos:
El procedimiento se indica enseguida:
Alumnos / Representantes PIFI
1. Captura en línea de informes de actividades y productos
2. Reunión informativa con Representantes PIFI
3. Entrega de informes y evidencias de productividad a Representantes PIFI*
*El Representante PIFI de cada Unidad Académica puede establecer una fecha anterior a la indicada.
4. Entrega de informes y evidencias de productividad y/o formatos BEIFI-07 Solicitud de la BEIFI
5. Registro de solicitud en línea
6. Conformación de expedientes y su entrega a Representantes PIFI
7. Primer entrega de expedientes a Comisión Revisora
8. Segunda entrega de expedientes a Comisión Revisora
9. Publicación de resultados
IMPORTANTE: Los interesados e involucrados en el PIFI, deben conocer el Reglamento General de Becas para Alumnos del Instituto Politécnico Nacional; así como las Bases y Lineamientos del PIFI para la operación de la BEIFI.
Institución que ofrece la beca :Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Nivel educativo : Posgrado
Nombre de la beca : Beca Tesis Maestría
Modalidad : Escolarizada
Objetivo Apoyar el desarrollo y calidad de sus posgrados e incrementar la eficiencia terminal.
¿A quién va dirigida? Alumnos del Instituto Politécnico Nacional que cursan estudios en programas académicos de posgrado.
Cobertura Nacional.
Monto de la beca $6,573.10 (seis mil quinientos setenta y tres pesos 10/100 M.N.) Mensual.
¿Cómo se recibe la beca? Tarjeta bancaria.
Requisitos
Poseer Clave Única de Registro de Población (CURP).
Poseer cuenta de correo electrónico.
Estar inscrito de tiempo completo y exclusivo en un programa académico de posgrado en la modalidad escolarizada.
No recibir remuneración económica por actividades laborales, dentro y/o fuera del IPN.
Registrar la solicitud en línea en la página www.becasposgrado.ipn.mx.
Ser postulado por un profesor con nombramiento de posgrado vigente, facultado para dirigir tesis de posgrado conforme el reglamento vigente de posgrado; imprimir y recabar las firmas correspondientes de los formatos I,II y III.
Entregar la documentación requerida en la unidad académica correspondiente.
Créditos del 100%.
Tener un avance de tesis escrita igual o mayor al 80% y del 100% experimental; este avance de tesis deberá estar avalado y firmado por el Comité Tutorial o con el formato SIP14, debidamente requisitado y firmado.
Solicitud de beca en línea.
Carta de postulación del profesor.
Carta compromiso.
CURP.
Constancia del 100% de créditos.
Porcentaje de avance de tesis avalado por el Comité Tutorial o SIP14.
Avance de tesis de mayor a menor.
Convocatoria
Periodo Ordinario 2016-2017.
Registro
Inicio: Fecha por definir. Fin: Fecha por definir.
Publicación de resultados
Fecha por definir.
1 1. Registro de solicitud. | 2 2. Verificación de criterios de selección. | 3 3. Resolución de beca. | 4 4. Publicación y comunicación de resultados a los beneficiarios. |
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| Publicación de resultados en la página electrónica del Sistema de Becas de Posgrado www.becas posgrado.ipn.mx. |
M. en C, Jesús Gilberto Vázquez Espinosa | M. en C, Jesús Gilberto Vázquez Espinosa | M. en C, Jesús Gilberto Vázquez Espinosa | M. en C, Jesús Gilberto Vázquez Espinosa |
Responsable de Becas de Posgrado | Responsable de Becas de Posgrado | Responsable de Becas de Posgrado | Responsable de Becas de Posgrado |
jvazqueze@ipn.mx, 57296000 ext 50495 | jvazqueze@ipn.mx, 57296000 ext 50495 | jvazqueze@ipn.mx, 57296000 ext 50495 | jvazqueze@ipn.mx, 57296000 ext 50495 |
Correo electrónico
jvazqueze@ipn.mx
Página web
Diagrama de flujo del seguimiento de la trayectoria académica de las y los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Alimentos. Los superíndices refieren los formatos oficiales (SIP, Secretaría de investigación y Posgrado del IPN) utilizados en cada etapa del seguimiento.