LABORATORIO DE RESIDUOS PELIGROSOS

Equipamiento

Equipo analítico de laboratorio: Cromatógrafo de líquidos de alta resolución, espectrofotómetro, colorímetro. Biorreactores a nivel laboratorio.

Equipo para limpieza y preparación de muestras: Rotavapor, centrífuga, equipo de extracción. Columnas cromatográficas.

Equipo para trabajo microbiológico: Estufas de cultivo, incubadoras con agitación, campana de flujo laminar, autoclave, cuenta colonias.

LABORATORIO DE PROTEÍNAS VEGETALES

El laboratorio de proteínas vegetales cuenta con equipos para la separación, purificación, cuantificación y caracterización fisicoquímica de biomoléculas, principalmente de origen vegetal. (centrífugas, liofilizadora, cámaras de electroforesis, HPLC para aminoácidos, baños con agitación, espectrofotómetros, colector de fracciones, etc), lector de placas de Elisa, Varioskan, campana de flujo laminar.

LABORATORIO DE MOLECULAS BIOACTIVAS

Este laboratorio cuenta con equipo necesario para la separación, purificación, cuantificación y caracterización fisicoquímica de biomoléculas, principalmente de origen vegetal. (centrífugas, liofilizadora, cámaras de electroforesis, baños con agitación, espectrofotómetros, colector de fracciones, etc) y equipos para la extracción y purificación de diferentes compuestos, así como para el análisis químico de alimentos (Kjeldhal-Foss, Soxhlet, muflas, cámara de egrminación.

Laboratorio de nutrición

El laboratorio de nutrición cuenta con HPLC marca waters, lector de micro placas, balanza analítica, campana de bioseguridad tipo 2, centrifuga no refrigerada, Fibertec, Kjeltel, mufla, estufas, cromatografía de exclusión con colector de fracciones.

Laboratorio de polímeros

El laboratorio de polímeros cuenta con: HPLC Agilent UV-VIS Detector DAD y LSD, Lector de microplacas UV-VIS, Fluorescencia, Luminiscencia, Concentrador centrífugo al vacío, Ultracongelador, Centrífuga refrigerada, beta-sizer en solución, Rotavapor, Cuarto de cultivo celular, Microscopio invertido, Espectrofotómetro, Cromatógrafo con colector de fracciones para separación de proteínas, equipos para electroforésis, liofilizadora.

Laboratorio de farmacología del desarrollo

El laboratorio cuenta con incubadora de CO2, Campana de flujo laminar, cámara de cultivo de embriones y un sistema de gases con concentraciones crecientes de O2 (para cultivo de embriones de roedor), lector de microplacas, espectrofotómetro UV-Visible, centrifuga refrigerada, microtomo, Microscopio de fluorescencia, autoclave., Campana de extracción. También disponemos de un bioterio con baterías de acero inoxidable para ratones, con condiciones controladas de temperatura y humedad y ciclos de luz-oscuridad ajustables.