Movilidad de alumnos del Doctorado en Biomedicina y Biotecnología Molecular

Icono Movilidad

Adicionalmente, el programa de Biomedicina y Biotecnología Molecular fomenta que los estudiantes realicen estancias de investigación en otras instituciones académicas nacionales o extranjeras, como parte de sus cursos prácticos y de su tesis en laboratorios de profesores externos al Programa, con la finalidad que conozcan, se relacionen y adquieran y refuercen sus conocimientos en instituciones externas que colaboran con nuestro programa, las cuales podrán ser nacionales o extranjeras.

Porcentaje

En esta gráfica se muestra el porcentaje de la movilidad de los alumnos hacia diferentes instituciones tanto de carácter nacional como internacional.

Países

En la figura se muestran los países en lo cuales los alumnos del posgrado en Biomedicina y Biotecnología Molecular han realizado estancias. En algunos casos se tiene convenios con otras instituciones para obtener una doble titulación.

Las instituciones internacionales en las que los estudiantes del programa de Biomedicina y biotecnología molecular han realizado estancias de investigación y/o tomado cursos en el extranjero incluyen: Universidad Complutense de Madrid (España), Laboratoire d'analyse et d'architecture des systèmes (LAAS-CNRS) de Toulouse (Francia), Universidad de Barcelona (España), Emory Rolling-School of Public Health (USA), The University of Sheffield, School of medicine & Biomedical Sciences (Inglaterra), Universidad de Rovira i Virgili, Taragona- (España), Universidad de California, Davis (USA), Universidad de Bath (Inglaterra), Universidad de Gent Bélgica.

Reciprocidad

Por lo general, la movilidad es bidireccionalmente con los investigadores con los cuales los profesores de posgrado en BB&M tienen relación y/o colaboración estrecha. En la gráfica se muestra el porcentaje de alumnos que presentaron movilidad hacia adentro del programa, participando en estancias posdoctorales, o estancia a nivel nacional como en el Centro Nacional de Recursos Genómicos del INIFAP, como internacionales.

Instituciones donde realizan trabajo de tesis

En la gráfica se muestra las instituciones en las cuales nuestros estudiante realizan su trabajo de tesis tanto dentro como fuera del IPN.