Trámites escolares

Proceso de admisión

Efectuar el pago estipulado, por derecho a EXAMEN DE ADMISIÓN y entregar en el Departamento de Recursos Financieros de la ENCB, para elaboración del Recibo correspondiente, acudir con este ante la ventanilla de la SEPI-ENCB, junto con 2 copias PERFECTAMENTE LEGIBLES por ambos lados y a tamaño carta de la siguiente documentación (Presentar en copia para cotejo):

  • Título profesional, o carta oficial de terminación de estudios o su equivalente (Carta de Pasante, acta de examen profesional, etc.)

  • Cédula profesional en su caso.

  • Acta de nacimiento.

  • CURP.

  • Identificación Oficial con fotografía Vigente (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional) No es necesario aumentar el tamaño original.

  • Entregar Original del Formato SIP-2 y Curriculum debidamente firmado (Solo se requiere uno).

  • Para el caso de aspirantes extranjeros: Toda la documentación deberá estar apostillada – legalizada (Consultar a la Embajada o Consulado Mexicano en el país de emisión de los documentos). Además, tramitar forma migratoria y entregar Dos copias legibles por ambos lados.

NOTA: Como parte del Proceso de Admisión se deberá presentar constancia válida que compruebe el NIVEL B1, conforme al Marco Común Europeo, del Idioma Inglés, en al menos 2 de las Siguientes Habilidades: Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva, Expresión escrita, Expresión Oral. Preguntar en la SEPI-ENCB, por el procedimiento de validación o fechas de examen

Inscripción al Primer Semestre

Por estipulación de las Autoridades del IPN, no se cobra cuota de inscripción. Para realizar un donativo, consulte en la Subdirección Académica. Para formalizar su Inscripción, descargue y llene en computadora o con letra de molde legible los formatos que se facilitan a continuación. Entregar formatos impresos y requisitados como se indica, en la Subdirección Académica en los días y horarios estipulados conforme al resultado de su proceso de Admisión.

Completar y entregar los Formatos SIP-1 (Se entrega 1 en borrador, firmado por su asesor), SIP-2 (Solo si actualiza el que se entregó durante el Proceso de Admisión), SIP-5 (Dos originales), SIP-6 (Solo un original) SIP-8.

Si realiza donativo, presentar la ficha de pago.

Reinscripción

Por estipulación de las Autoridades del IPN, no se cobra cuota de semestral. Para realizar un donativo, consulte al momento de su reinscripción. Para permanecer como alumno inscrito del Programa correspondiente, durante las fechas indicadas por la SEPI-ENCB, descargue y llene en formulario para el formato siguiente: SIP-10​, anote las asignaturas a cubrir, observando en todo momento el Reglamento de Posgrado y apegándose a su programa Individual autorizado (SIP-8), todo cambio deberá consultarse con su Director de Tesis. Recesos, Flexibilidad y Movilidad, se debe solicitar autorización a Colegio de Profesores. Se debe entregar con nombre y firma del Alumno y de su Director de Tesis.

NOTA: A partir del segundo semestre, deberá inscribir la materia Trabajo de Tesis, no aporta créditos y se evalúa por Comité Tutorial. Alumnos de Tiempo completo, a partir del 4º semestre es la única asignatura.

Registro de tema de tesis

El alumno realizará la defensa del Protocolo de Tesis ante su Comité Tutorial, conforme a lo indicado en el Reglamento de Estudios de Posgrado que aplique a la fecha de ingreso al programa. Para ello deberá solicitar su programación dentro del primer semestre a la SEPI-ENCB, así como autorización al Colegio de Profesores, del Comité Tutorial que dará seguimiento al Trabajo de Tesis.

Examen de grado

El alumno deberá cubrir el 100% de créditos, además de solicitar Revisión de Tesis con la Comisión Revisora que autorice el Colegio de Profesores, y conforme con el Reglamento de Estudios de Posgrado.

Para Solicitar Examen de grado consultar el instructivo Solicitud de Examen de Grado.

Formato Carta de Autorización de uso de Obra, necesaria para llevar a cabo el trámite e integrar al archivo de Tesis.

Emisión de constancias

Solicitarlas en la SEPI-ENCB mediante el formato de elaboración de constancia; las constancias se entregarán en un plazo máximo de 48 horas

Notmatividad

En la pagina puedes consultar:

  • Reglamento General de Estudios del Instituto Politécnico Nacional.
  • Reglamento de Estudios de Posgrado.